Consejos

Tipo de iluminación: luz blanca cálida, fría o neutra depende del espacio.

Tipos de luces

El tipo de  iluminación juega un papel importante en el espacio de un hogar. La luz puede afectar a la sensación que se percibe de un ambiente, por ejemplo, no es la misma luz la que buscamos en una cocina, que en el salón o en el dormitorio. La actividad es distinta y en cada zona necesitas una luz diferente.

Un tipo de iluminación para cada lugar es posible debido a que la luz puede variar de color y de este modo creamos ambientes más cálidos, o más fríos o simplemente, naturales.

Luz LED cálida, fría o neutra, ¿qué iluminación escoger?

En Azled Iluminación te hemos señalado tres tipos de blancos disponibles. Y sabes que la iluminación LED es muy versátil, pero para cada momento y espacio es recomendable usar una u otra.

Luz cálida LED

Se sitúa alrededor de los 2800 Kelvin (2800K). La iluminación cálida emite un color que se asemeja a una luz incandescente o halógena tradicional, tiene una tonalidad que recuerda al color del ámbar.

Luz fría LED

La típica luz fría presenta unos 6.500K. Aporta luminosidad, se inclina hacia los tonos de azul, es la luz que normalmente tenemos en la cocina

Luz neutra LED

Alrededor de unos 4.5oo K, el tono de luz se asemeja al de la luz natural. Se opta por una iluminación neutra y blanca en el tocador de maquillaje, una sala de pintura o el vestidor donde guardamos nuestra ropa. Es una solución ideal, porque no altera los colores. 

En Azled Iluminación esperamos que el artículo te haya servido para saber un poco más de iluminación LED y qué tipo de luz es la más adecuada para tus espacios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *