Novedades

Luces LED y el crecimiento de las plantas

LED en interior de cultivos

En Azled Iluminación estamos constantemente remarcando la importancia del LED y los grandes beneficios que nos aporta. Siempre hemos comentado ventajas a nivel económico y saludables para la sociedad. Ahora bien, ¿y nuestros cultivos? Un reciente estudio en cultivos de interior  llevado a cabo en (Reino Unido) muestra que es posible reducir el tiempo de crecimiento de algunos cereales a la mitad. 

Debido al aumento de la población mundial, los cambios en los hábitos de consumo, etc. la producción de los cultivos necesita doblarse para satisfacer la demanda generada en 2040. Ante estos datos nos planteamos si va a existir un rendimiento óptimo de nuestra futura demanda o va a ser insuficiente, de acuerdo al ritmo de la producción actual.

La opción más recomendable es desarrollar técnicas que permitan incrementar este rendimiento y todo apunta hacia el LED.

En algunos invernaderos se han probado técnicas LED y parece que los resultados son bastante positivos. 

¿Tiene esta técnica algún inconveniente?

La primera duda que nos puede surgir es si doblar la velocidad de crecimiento de estos cultivos puede tener consecuencias negativas. Los principales miedos eran obtener unas plantas débiles que apenas produjeran semillas. La realidad es totalmente diferente, se ha demostrado que las plantas que se desarrollan bajo estas condiciones tienen más fuerza y se muestran más saludables. 

Espero que te haya gustado la entrada, siempre investigando para darte novedades sobre el LED. Azled Iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *