Consejos

La luz apropiada antivandalismo.

La luz Azul para Azled Iluminación

Según varias investigaciones en distintos países, existe un tipo de luz que es más adecuada para prevenir la delincuencia en nuestras calles. Tokio y Nueva York, son los países que más han investigado acerca del tema.

Pero, ¿es posible hacer que una población sea más segura cambiando solo el color de la luz de sus farolas? ¿La luz azul sería la clave?

Si que es cierto que no existe un análisis sustancial que la luz azul afecte a los comportamientos delictivos, pero existen teorías que explican la influencia de la luz en los comportamientos criminales. Veamos algunas de ellas:

  • La luz azul tiene un efecto relajante: Al estar asociado con el cielo y el mar, este color tendría un efecto tranquilizador sobre la gente.
  • Iluminación más agradable: Algunos estudios afirman que, la mayoría de las personas, prefieren este tipo de luz frente a la roja, naranja o amarilla.
  • El color de la policía: Ya que en la mayoría de países se asocia este color de luz a la presencia policial, esta tendría un efecto disuasorio ante la posibilidad de cometer un delito.
  • Iluminación inusual: Es simple hecho de que sea un tipo de luz poco habitual haría que la gente actúe con más cautela, evitando actividades o comportamientos sospechosos.

Azled Iluminación , afirma que no cabe duda que por muy pequeña que sea la influencia que tiene el color azul para prevenir la seguridad de la sociedad, puede suponer una medida efectiva para reducir estos comportamientos criminales. 

¿Te gusta este tipo de contenido, para el blog? Azled iluminación, expertos en iluminación exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *