Iluminación LED

La importancia de la luz en nuestro estado emocional

tratamientos led

La luz es fuente de vida e influye de manera drástica en nuestro estado de ánimo. Es curioso que en los países del norte, donde no pueden disfrutar del sol lo suficiente, se experimenta un aumento de depresión en la misma época del año. De hecho, ¿no te pasa que cuando empieza la temporada de otoño cambias tu estado anímico? Es lo que se conoce como SAD O trastorno afectivo estacional

Principales síntomas del trastorno afectivo estacional

Los casos más frecuentes se dan entre otoño e invierno, aunque también se puede dar en otras temporadas. Principalmente:

Causas del TAE

La exactitud de las causas concretas que provocan este trastorno se desconocen. Pese a ello hay determinados factores con los que está relacionado como:

Diagnóstico y tratamiento del SAD

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la gravedad se debe acudir a un lugar u otro. Uno de los tratamientos más conocidos es la luz LED. Muchos estudios afirman que la luz LED es una buena medicina para ello. El tratamiento es muy sencillo, consiste en exponerse a una luz LED durante la primera hora de la mañana. Su finalidad reside en imitar la luz natural y por tanto, experimenta los mismos procesos químicos mejorando el estado de ánimo de las personas. 

Cuando la luz natural escasea, es necesario disponer de una alternativa y la iluminación LED es la adecuada. 

Por último matizar que si te encuentras en una situación, como la descrita anteriormente, debemos consultar a un médico, no sirve con comprarnos una lámpara LED

Azled Iluminación siempre en la actualidad para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *