Iluminación LED

Iluminación ideal para tu sótano

Iluminación sótano Azled Iluminación

La iluminación del sótano no sigue un criterio específico y distinto a cualquier otra habitación de tu hogar. Si que es cierto que es una de las zonas más oscuras de tu casa. Por eso en este artículo de Azled Iluminación te va dar algunos consejos para hacer del sótano un lugar donde refugiarse.

Piensa el uso que va a tener el sótano

Lo primero que tienes que hacer es decidir para qué vas a usar el sótano. Dedica unos minutos para definirlo. No es lo mismo utilizarlo como salón para reunirse con los amigos, que como sala de estudio o despacho.

Sabiendo eso, podemos sacar la conclusión acerca de la cantidad de luz que necesitas  y su temperatura. En Azled Iluminación siempre recomendamos que uses la luz natural siempre que puedas, por ejemplo, si dispone de ventanas o claraboyas. Intenta usar colores claros como el blanco o el beige para crear una atmosfera más luminosa.

Ilumina el sótano por niveles

Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, la mejor forma de diseñar un sistema de iluminación es definirlo en tres niveles: luz general, luz de acento y luz de trabajo.

Luz general

Para la iluminación general del sótano emplearemos iluminación que ofrezcan un amplio ángulo de apertura. La tendencia es usar plafones o downlights, pues apenas ocupan espacio y son muy fáciles de instalar, en especial los primeros.

Luz de acento

Más ambiental o decorativa que funcional, este tipo de luces suele ser más focalizado y de menor intensidad que la iluminación general.

Luz de trabajo

El ejemplo más claro para representar una luminaria de trabajo es un flexo sobre un escritorio.

Ventajas de los LED en la iluminación de sótanos

  • Un sótano cuenta con unas posibilidades de ventilación muy reducidas. Los LED no emiten casi calor, por lo que contribuye a mantener una temperatura agradable.
  • En una estancia donde la luz debe estar siempre encendida, el bajo consumo de las luminarias LED evita que se dispare la factura de la luz.
  • Las formas en las que se presentan las luces de LED son muy diversas. 

En definitiva, con un poco de organización y eligiendo los elementos de iluminación correctos, podemos conseguir que el sótano se convierta en una de las estancias más acogedoras de la casa. Si no sabes por dónde empezar y necesitas de especialistas, Azled Iluminación es tu sitio. Nosotros te aconsejaremos. 

Te esperamos en la próxima entrada

One thought on “Iluminación ideal para tu sótano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *