Consejos

Errores habituales al comprar una bombilla LED

Azled Iluminación

Estamos en una época en la que la iluminación LED avanza a pasos agigantados, es cierto que te hablamos de una inversión un poco más alta de lo normal, pero sus resultados a largo plazo son muy positivos. En Azled Iluminación, te recomendamos que confíes en expertos para habituar tu casa, empresa o negocio hacia el LED. Escoger una bombilla LED no es fácil, tienes que seguir unas pautas, para que tu elección sea adecuada. 

En la mayoría de las ocasiones, nuestros clientes no saben hacia donde dirigirse, así que Azled Iluminación entra en juego para aconsejarte lo más adecuado para ti. 

¿Cuáles son los errores más frecuentes en tu elección? 

Error 1: comprar bombillas incompatibles con los reguladores instalados

Cometes el grave error de creer que al tener halógenos, los cuales se pueden regular, se pueden reemplazar por LEDs. La gran realidad es que los reguladores instalados no son compatibles con las nuevas bombillas. 

Los halógenos tienen una carga muy superior a los LED, por lo que las bombillas LED, no alcanzan la carga mínima para que funcione correctamente.

Error 2: seguir pensando en vatios

Empieza a pensar en lúmenes y no en vatios. Así evitaremos que sean demasiado potentes o, al contrario. 

Error 3: luces con una distribución de luz diferente

Pese a que las nuevas bombillas ofrezcan una cantidad de luz idéntica a las tradicionales, si la distribución de luz, que viene dada por el ángulo de apertura de la luminaria, es diferente, iluminará de forma distinta.

Error 4: no revisar la calidad de la luz

Una de las formas de medir la calidad de una fuente de luz es comprobar su índice de reproducción cromática (CRI). Este valor mide la fidelidad con la que se representan los colores de los objetos bajo la luz.

Error 5: no tener en cuenta la temperatura de color

Las bombillas tradicionales, tanto incandescentes y halógenas aportan una luz cálida, mientras las fluorescentes generan una luz fría. Con los LED las posibilidades se multiplican, ya que pueden diseñarse en diferentes temperaturas de color.

Espero que estos errores te hayan servido para estar previo aviso a la hora de hacer una inversión en LED. Aún así ,Azled iIluminación tiene un departamento comercial, con amplia experiencia en el sector. También atenderemos a todas las consultas que nos lleguen vía comentarios de blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *