Iluminación LED

El origen del LED

El origen del Led

¿Quieres saber cómo surgió? ¿Tienes curiosidad? En este artículo, vamos a explicar cómo apareció el LED en nuestras vidas y cuáles fueron sus orígenes.

La tecnología LED ha cambiado nuestra forma de iluminarnos, pero ¿sabes qué historia hay detrás de ello? Si quieres saberlo no te despegues de este post

¿Cómo se descubrió el LED?

La electroluminiscencia, es un fenómeno que observó por primera vez el capitán Henry Joseph Round. Veinte años más tarde se tuvo la referencia del primer LED a manos del inventor ruso Oleg Losev, noticia que se difundió por múltiples países. En aquellos momentos el LED no tenía aplicación práctica. 

Tras diversos descubrimientos y estudios en el tema, llegamos a 1962 cuando el científico Nick Holonyak desarrolló el primer LED que radiaba dentro luz de color rojo. En la siguiente década se inventó el LED amarillo y se multiplicó por diez la luminosidad de los LEDs rojos.

¿Cuándo se vieron los primeros usos del LED?

Los primeros LED se utilizan como indicadores luminosos de funcionamiento, como el piloto de stand by de los televisores, o en los displays

La llegada del LED azul

En 1994 se presentó el primer LED azul de alta luminosidad por parte de Shuji Nakamura que, en combinación con el trabajo de dos compañeros: Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, consiguieron el premio Nobel de física en 2014.

El LED blanco

Se empleaba un material fosforescente que absorbía parte de la luz azul y producía luz amarilla. Esta mezcla de amarillo y azul, que son colores complementarios, es blanca para el ojo humano.

Para que veas que un simple proyecto que parecía no tener ninguna aspiración se ha convertido en uno de los mejores cambios de la historia. Estamos hablando de una tecnología más eficiente y ecológica y eso es una gran avance. En Azled Iluminación cada vez estamos seguros de nuestra apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *